
LOS RUSOS BOMBARDEARON LAS CERCANÍAS DE UNA MEZQUITA LLENA DE REFUGIADOS
Hubo un malentendido en redes. La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana, alberga a 80 civiles, entre adultos y niños, en Mariúpol, al sureste de Ucrania. Los bombardeos cayeron en la cercanía, pero la mezquita sigue en pie, según afirmaciones de su propia organización interna.
INFORMACIÓN GENERAL12/03/2022
La ciudad está asediada desde hace varios días. Los habitantes se atrincheran como pueden, en sótanos, incomunicados, a oscuras, sin suficientes provisiones.
Ya son 1.582 civiles muertos, tras 12 días de guerra, anunció el jefe de diplomacia ucraniana, Dmitro Kuleba.
Entre las bajas, se cuentan un hospital infantil y uno de maternidad atacados hace días, con repudio internacional por las muertes y los heridos.
Rusia continúa su ofensiva militar a pesar de las críticas y negociaciones. El ejército blindado de Putin avanza hacia Kiev, en grupos más dispersos y pequeños, con una movida estratégica desde el norte y oeste.
Las autoridades ucranianas instan a los civiles para que abandonen el país, sus hogares y trabajos, sus historias y sentires. Muchos prefieren resistir, a sabiendas de que solo pueden combatir a fuerzas de tierra con una veintena de fusiles Kalashnikov, según contó un voluntario para la defensa a medios franceses.
Los combates se están concentrando en ciudades como Brovary, que está de paso hacia la capital.